Joserra Senperena (Donostia, 1965) completó sus estudios de grado superior de piano en el Conservatorio Superior de Música de Donostia y realizó luego estudios de música de jazz en el Taller de Musics de Barcelona y en Donostia.
En los últimos años dedica su actividad a la composición, principalmente. Ha publicado once discos, los primeros en clave de jazz y blues y los últimos de música de cámara. Algunos de ellos compartidos con músicos como Jose Ignazio Ansorena o Rafael Berrio, y otros con artistas de otras disciplinas: Harkaitz Cano, Patxi Zubizarreta, Rafa Egiguren, Jose Luis Zumeta, Dora Salazar o Beñat Gaztelumendi.
También ha compuesto la banda sonora de películas como Bizkarsoro (Josu Martinez-2023) Mirande, film bat egiteko zirriborroa (Josu Martinez, 2023), Cárcel de curas (Ritxi Lizartza-David Pallarés-Oier Aranzabal, 2021), Lur eta Amets (Joseba Ponce-Imanol Zinkunegi, 2020), Egunak eta lanak (Fermin Etxegoien, 2019), Nur y el Templo del Dragón (Juanba Berasategi, 2017), Sipo Phantasma (Koldo Almandoz, 2016) o La Ballena Real (Julio Medem, 2016).
Durante 25 trabajó como músico profesional, llegando a ser uno de los músicos más solicitados del estado. Ha grabado más de 100 discos y participado en casi 2.000 actuaciones en EH, España, Francia, Reino Unido, America y Asia. Ha colaborado con los grupos más emblemáticos del pop donostiarra: 21 Japonesas, Duncan Dhu, La Buena Vida, Amateur. Ha producido a Rafael Berrio, el Lau teilatu de Amaia Montero y Mikel Erentxun, las canciones colectivas Gure esku dago, Free Otegi free them all, Hatz puntetan, 7 discos de Txirri, Mirri eta Txiribiton… Ha tocado también con otros artistas euskaldunes: Bide Ertzean, Imanol, Jabier Muguruza, Ken Zazpi, Anje Duhalde, Mikel Errazkin... En el ámbito estatal, ha grabado y/o girado con Fito y Fitipaldis, Joaquín Sabina, Quique González, Coque Malla, Jarabe de Palo, Iván Ferreiro... Asimismo, ha participado en recitales con escritores como Kirmen Uribe, Elvira Sastre, Michel Gaztambide, Arantxa Urretabizkaia, Roger Wolfe…