Edición 2024

Partners

Johnnie Walker® es la marca de whisky escocés número uno del mundo, y es disfrutada por personas de más de 180 países en todo el mundo. Celebra 200 años desde que su fundador, John Walker, abriera las puertas de una pequeña tienda de comestibles escocesa, iniciando con ello un viaje que ha llevado sus whiskies por todo el mundo durante dos siglos. Desde entonces, seis generaciones de maestros mezcladores han sido pioneros y creadores de nuevos sabores que han perseguido el sabor y la calidad por encima de todo.

Johnnie Walker es una marca que lleva, desde su nacimiento, inspirando a las personas a dar pasos hacia adelante desde un posicionamiento que encapsula su histórico claim: Keep Walking. Un concepto históricamente relacionado con el progreso personal que ahora se centra en el progreso colectivo. Con varios años de apoyo constante al apoyo del sector musical, la marca nº 1 de whisky en el mundo cuenta actualmente con la plataforma Keep Walking El Camino, que se centra en la visibilización a todo tipo de artistas musicales y la diversidad existente en el panorama nacional musical.  

TICKETMASTER es la compañía líder mundial de venta de entradas. Fue fundada en West Hollywood (California) en el año 1976. Da servicio a más de 5 millones de promotores en el mundo a través de la venta de entradas para un gran abanico de eventos culturales y musicales, proporcionando servicios en exclusiva para cientos de estadios, centros de artes escénicas, museos y teatros. En 2009 Ticketmaster se fusionó con Live Nation Entertainment, la mayor compañía de entretenimiento y promotora de conciertos a nivel mundial.

ONErpm con más de 43 oficinas en 26 países ,es la empresa musical independiente líder en América Latina. Es una compañía musical moderna y visionaria, que ofrece nuevas alternativas e innovadoras soluciones comerciales para que artistas y creadores tengan éxito en el competitivo mercado musical global de hoy en día. 

Utilizando las nuevas tecnologías en combinación con una metodología de marketing única diseñada para el crecimiento y personalizada para cada proyecto y artista, ONErpm busca ofrecer resultados superiores.

El diferencial principal de la compañía es poder hacer crecer de una forma escalonada a los artistas, amplificando su audiencia y poniendo a los creadores en primer lugar con total transparencia ,respaldados por equipos en los que los artistas confían y las herramientas comerciales y la infraestructura global que necesitan para forjar su propio camino hacia el éxito.

Republic Network es la joven empresa creada y dirigida por Jorge Gálvez y Enrique Villa  (CEOs y COOs) que da un paso más en la Industria de la Música Global a través de la tecnología. Con tan sólo 3 años de trayectoria, cuenta ya con sedes en Iberia, República Dominicana, Colombia, Vietnam o Australia.
Republic Network ofrece servicios adaptados en base a sus tres principales líneas de negocio: el software propio que consigue el 100% de la monetización y una mayor optimización de los recursos en YouTube de creadores y artistas; el marketing musical especializado y adaptado a cada proyecto; y el publishing. CantaJuego, Mikecrack, Lápiz Conciente, Gloosito, Adexe Y Nau o Tokischa son algunos de los grandes artistas que ya cuentan con sus servicios.

AGEDI es una asociación sin ánimo de lucro constituida por los productores de música para gestionar de forma colectiva los derechos que la Ley de Propiedad Intelectual (texto Refundido de 12 de abril de 1996) otorga a los productores de fonogramas. Es la entidad de gestión colectiva de los productores de fonogramas y de vídeos musicales.

La FUNDACIÓN SGAE existe para cumplir un propósito claro: contribuir a que la autoría y, con ella, los autores miembros de la entidad fundadora experimente cambios positivos en las condiciones en las que tiene lugar, facilitando tanto su desarrollo en el conjunto del sector de la cultura y las industrias culturales como el contacto con el público y la sociedad, así como su presencia más allá de nuestras fronteras.

AIE es la Entidad de Gestión de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes de la música. Está radicada en España y tiene sedes en Madrid, Barcelona y Sevilla. Gestiona, con arreglo a lo que establece la Ley de Propiedad Intelectual, los derechos de propiedad intelectual de los artistas de la música.

El INSTITUTO VASCO ETXEPARE es el embajador de la lengua y cultura vasca en el exterior, y promueve su difusión internacional y la de los creadores vascos en todas las disciplinas: desde la literatura hasta las artes escénicas, pasando por el cine, la escultura, la pintura o la música.

INAEM es el organismo del Ministerio de Cultura de España creado mediante Real Decreto 565/1985 de 24 de abril que se ocupa de articular y desarrollar los programas relacionados con el teatro, la danza, la música y el circo.

La cerveza de los Cerveceros Independientes es lo que reclaman como marca. Y es que, como buenos apasionados de su oficio, no es que hagan cerveza, es que SON CERVECEROS, y es su manera de hacerla lo que les convierte en independientes.

Y es por eso que este año no podíamos contar con una cerveza mejor en Premios MIN. Porque hacen la cerveza que les gusta hacer, no la más barata, no la más vendida, hacen la cerveza que creen que tienen que hacer. Porque hacen cerveza para personas y para momentos y no para mercados, lo que les ha hecho elaborar 17 tipos de cerveza (y siempre creciendo).

Mantienen una maltería, propia y eficiente, con maquinaria de los años 30 porque les encanta poder llevar a cabo el proceso completo de elaboración, por puro romanticismo cervecero y porque para un amante de este líquido ancestral no hay nada como estar en una fábrica de cerveza y oler a cereal mojado y al tueste de la malta. Les encanta experimentar con ingredientes y con procesos. Coger sus 100 años de conocimientos y jugar con ellos, divertirse y divertir a los demás. Combinar métodos tradicionales con la tecnología más moderna para mirar atrás y recuperar las recetas más antiguas.

Marilians Records nace en 2019 como un pequeño oasis musical en pleno centro de Madrid. Dedicados a la venta de música en vinilo, además de hacer presentaciones, firmas de discos y showcase en acústico. Su objetivo es dar visibilidad a bandas que están empezando o en desarrollo y seguir apoyando a aquellas que ya tienen un recorrido y reconocimiento en la industria. En definitiva, son una tienda de discos donde la música, es lo más importante.

Ephymera Sostenibilidad© es una firma de consultoría que ayuda a la industria de la música en todas las cuestiones de sostenibilidad que le son de interés. Ephymera se ha especializado en la elaboración de planes de sostenibilidad para eventos musicales, y el diseño e implantación de estrategias de sostenibilidad 360º para todas aquellas productoras que tienen la necesidad de incorporar esta variable a su modelo de negocio o a las carreras de sus artistas. Con un toque digital y con mucha creatividad y experiencia, Ephymera ofrece servicios de valor añadido que posibilita adoptar y diseñar soluciones adaptadas a medida de sus clientes.