PASSION FOR PALMA

Mallorca es la isla más grande de Baleares y en ella se pueden encontrar infinidad de playas color turquesa, pueblos con un encanto especial, una orografía espectacular con cuevas, montañas y acantilados impresionantes.

¿Alguna vez habéis disfrutado de un atardecer en la isla? Es un acontecimiento digno de observar y vivir, como mínimo, una vez en la vida. Y la belleza de la capital, Palma, con monumentos y puntos icónicos como la preciosa Catedral – Basílica de Santa María, el Castell de Bellver o el Palacio Real de la Almudaina.

Algunos planes que no os podéis perder si venís a la isla, así como recomendaciones gastronómicas:

Sant Elm y el islote de Sa Dragonera

Imagen: Via Gallica

Es un rinconcito muy especial al norte de Mallorca. Lo más especial de este punto emblemático es que no tiene masificaciones, pero lo que sí posee es un encanto muy especial. Es una pequeña localidad costera situada en el extremo noroeste de la isla. ¿Sabías que es un antiguo pueblo de pescadores? Tiene apenas 400 habitantes, y está situado dentro de la Sierra de Tramontana. Y justo frente por frente: el islote de Sa Dragonera, un paraje especial al que solo se puede acceder con barcos regulares y es 100% ideal para senderistas.

Sa Calobra y Cala Tuent

Imagen: Yo soy Mallorca

¿Puede que sean las dos calas más bonitas de Mallorca? No tenemos dudas, se trata de dos calas IMPRESIONANTES y uno de los destinos estrella de la isla según muchos blogs de viajes.

Aguas cristalinas, acantilados rocosos…no podéis perderos estas excursiones. No defraudan.

Cabo Formentor

Seguimos por el norte de la isla. Si buscáis los mejores planes de Mallorca, veréis que siempre aparece este cabo entre las primeras recomendaciones.

Y es que ¡¡es tanto lo que se puede decir de este paisaje…!! Cuenta con unos miradores espectaculares para momentos especiales con amigos, momentos románticos, de relax, de desconexión…y ya ni hablar de los atardeceres. Es Colomer y Talaia dÁlbercutx son sitios recomendados para comenzar la visita.

La siguiente parada nos lleva a playa de Formentor, elemental querido Watson.

Merece la pena adentrarse en esas carreteras serpenteantes y con una panorámica excepcional hasta alcanzar Cala Figuera. Lo inaccesible llama la atención de más, así que ¡ahí nos vamos!

Cuando ya pensamos que acaba todo, llegamos al Faro de Formentor, un lugar muy frecuentado pero que os dará una de las mejores vistas de vuestras vacaciones y un atardecer de película.

Y por último, pero no menos importante: ¿sabéis qué comer para no desfallecer entre tantos sitios turísticos estrella?

Gastronomía

ENSAIMADA

SOBRASADA

VINO

ACEITE

ALMENDRA