El grupo musical Loita Amada se dio a conocer en 2022 con su primer álbum titulado Viva a Loita Amada Revolucionaria. El 2023 fue un año lleno de conciertos en los que Jásper (cantante y guitarra) y Nébeda (vocalista) estuvieron acompañados por seis músicos de estudio. A finales de este año, la banda da un giro en su trayectoria.
Rematou o simulacro es el nombre de su segundo álbum de estudio. Grabado en los estudios Garate de la mano del conocido productor vasco Kaki Arkarazo, cambian radicalmente de registro, creando un disco con un sonido mucho más roquero y duro.
En Rematou o simulacro encontramos 9 cortes que mezclan el rock con el punk, el Oi, la música tradicional gallega, el ska e incluso ritmos latinos. Es un disco de guitarras afiladas, vientos metálicos, pandereta, trikitixa, pandeiro, con una batería potente que impulsa cada canción para que sea disfrutada en directo. Las voces melódicas con un alto contenido político dejan espacio también para cantarle al amor y a la libertad, siempre con un tono poético y reivindicativo al que Jásper ya no tiene acostumbrados desde su paso por el grupo NAO (referente de la música gallega contemporánea).
Este disco fue compuesto y grabado por la nueva formación que tendrán a partir de ahora: Jásper como voz principal y guitarrista, María Prado en la trompeta y coros, Xiana Naval en el trombón de varas y coros, Iván Barreiro en la guitarra, Iván Bernárdez en el bajo, Amós Varela en la batería. Nébeda da un paso a un lado en esta nueva gira, pero sigue formando parte de la banda encargándose del diseño e ilustraciones del disco físico.